oficina-intereses-cubaEn el pasado año 2013 los cubanos recibieron un total de 24 mil visas para abandonar Cuba de manera definitiva hacia Estados Unidos según publicó el diario Martí Noticias. La cantidad de visas de manera definitiva supero el acuerdo alcanzado en 1994 de otorgar 20 mil visas cada año a los cubanos.

Según el Cónsul General de Estados Unidos en Cuba, Timothy P. Roche en las últimas dos décadas un total de 450 mil cubanos han recibido visa para emigrar de manera definitiva a Estados Unidos.

“Hay una demanda muy alta de solicitantes y tenemos un número limitado de funcionarios consulares estadounidenses en La Habana que pueden entrevistar a los solicitantes de visas. Es cierto que en algunas categorías de visas existe un tiempo mayor para la entrevista, pero estamos trabajando para reducir el tiempo de espera” dijo el cónsul sobre el tiempo de procesamiento de las visas.

El tiempo de una visa de reunificación familiar para los cubanos puede tardar hasta 3 años en algunos casos tarda un poco más.