la-habana-new7wonders-sUnas 200 familias gallegas reclaman a Cuba 600 millones de euros debido a expropiaciones durante el triunfo de la revolución cubana según el diario La Voz de Galicia. Las reclamaciones a Cuba en toda España ascienden a los 1.500 millones de euros, de ellos 600 millones son solo de familias gallegas.

Las familias afectadas salieron de Cuba entre 1959 y 1962 dejando todo o casi todo su patrimonio en la isla donde fue expropiado por el gobierno sin pagar indemnización.

“El objetivo es presentar en conjunto una reclamación patrimonial para recuperar aquellos bienes y en caso de que esta solución fuese inviable se plantearía obtener una indemnización en dinero o en especie, por pérdida de patrimonio o un justiprecio de expropiación” dijo la organización que se encargara de recuperar el dinero que debe Cuba a familias españolas.

1898 Compañía de Recuperaciones Patrimoniales en Cuba, es la compañía que se encarga de las reclamaciones y tiene su sede en Barcelona, y oficinas en Madrid y Miami.