Cubanos-en-Honduras-balseros17 cubanos fueron detenidos en dos grupos separados por autoridades de República Dominicana y Honduras cuando estos se preparaban para ir a Estados Unidos. 12 cubanos fueron detenidos en República Dominicana cuando se preparaban para salir hacia Isla Mona en Puerto Rico.

En Honduras los cubanos detenidos en una zona fronteriza con Guatemala y El Salvador y fueron puestos a disposición de la Dirección de Migración y Extranjería. Los cubanos detenidos en Honduras son Yahir Armar Suárez, un soldador de 40 años; Leonardo Preval Moreles, contador (30); Ángel Eduardo Calzado Fernández, carpintero (27), y Jesús Roberto De Armas Pérez, contador (39), todos de La Habana; además de Alexis Castillo Pérez (44), un médico de Villa Clara según el diario La Prensa.

Los cubanos de Honduras buscaban seguir camino por Centroamérica hasta llegar a Estados Unidos, hasta le fecha en Honduras han detenido 70 cubanos.

En Dominicana el grupo de cubanos está compuesto por nueve hombres y tres mujeres aunque se desconocen los nombres por el momento. Entre los detenidos se encuentran los que presuntamente organizaban el viaje que serán acusados de tráfico de personas por las autoridades de República Dominicana.