Frontera Mexico Estados UnidosUn grupo de 15 bailarines y músicos cubanos aprovecharon un festival en la ciudad de Veracruz, México para escapar de la delegación de Cuba y probablemente pedir asilo en la frontera con Estados Unidos. Cuba estaba invitada a participar en las celebración de los “festejos del Rey Momo” en la ciudad de Veracruz y participo con una delegación de 93 cubanos.

Ver Más
Gobierno de México deporta a Cuba a 49 cubanos

“Fueron 15, solo sabemos que al momento de reunirse para irse a su país estas personas ya no se presentaron” dijo el presidente del Comité del Carnaval de Veracruz. El dirigente aclaro que los cubanos no eran vigilados por el servicio de inmigración de México debido a que todos los nacionales cubanos contaban con su documentación en regla.

Ver Más
Prensa cubana asegura que en la isla se construye moderna central

Es común que en cada delegación cubana que viaje al exterior deserten algunos cubanos tratando de llegar a Estados Unidos sobre todo si el viaje es en México. Hasta el momento no se ha confirmado el paradero de los cubanos pero es de suponer que ya deben estar en Estados Unidos o en algún punto cerca de la frontera.