Corte Miami DadeUn cubano residente en Miami fue condenado a 12 años de prisión por traficar y estafar con obras de arte cubano falsas según reporto “El Nuevo Herald”. Jorge Alberto González se dedicó durante años a vender obras de arte cubano falsas y a estafar a coleccionistas e inversores que confiaron en él. González pasara 12 años en prisión seguidos de 8 años de libertad condicional.

“Es evidente según su historial que usted no ha tenido ningún empleo legítimo durante los últimos 20 años, y que se ha dedicado a sacarle dinero a personas vulnerables. Yo no encuentro que su arrepentimiento sea sincero” dijo jueza del circuito de Miami-Dade, Teresa Mary Pooler. El condenado tiene historial delictivo bastante largo que incluye tráfico de cocaína y asalto.

Cada vez que vemos noticias de este tipo donde nacionales cubanos que se han beneficiado de las facilidades migratorias que brinda Estados Unidos a los cubanos solo puede darnos indignación. Deberían haber leyes más estrictas en este tema donde aquellos que reincidan en delitos y demuestren que no pueden adaptarse a la sociedad sean enviados devuelta a Cuba.