Alcohol metilico cubaLa cantidad de muertos provocada por una intoxicación masiva al consumir alcohol metílico (alcohol de madera) aumento a 11 y de los afectados cuatro permanecen en estado grave. “A los 10 fallecidos hasta esta mañana, según el último parte de la Dirección Provincial de Salud, se suma la muerte en su domicilio de un ciudadano del municipio de San Miguel del Padrón” dijo en una nota oficial el Ministerio de Salud de Cuba.

Ver Más
Imágenes de "Chivatona" cubana delatando a un periodista que mostraba la pobreza en Cuba

La gran mayoría de los muertos y afectados eran del municipio la Lisa excepto el ultimo fallecido que era del municipio San Miguel del Padrón. “Las autoridades del Ministerio de Salud Pública insisten en la necesidad de acudir de manera inmediata a hospitales y policlínicos ante cualquier síntoma” dijeron las autoridades de salud con temor a que la intoxicación no este del todo controlada.

Ver Más
Raúl Castro realiza preparativos para cambiar las ordenanzas de su hermano

El alcohol fue robado por empleados del Instituto de Farmacia y Alimentos y después vendido ilegalmente para el consumo lo que provoco una gran intoxicación que hasta el momento ha cobrado 11 vidas.