Diez personas, entre ellas cinco menores, fueron rescatadas del agua el sábado cerca de Nixon Beach, según la Guardia Costera de Estados Unidos.

Además de la Guardia Costera, los oficiales dijeron que el Departamento de Bomberos de Miami-Dade y Fast Response Marine Towing and Salvage estuvieron involucrados en el rescate.

El despacho de Miami-Dade envió a observadores de la Guardia Costera del Sector de Miami un informe alrededor de las 7:21 p.m. de unas 10 personas en el agua de una embarcación de recreo volcada de 20 pies, dijeron las autoridades.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Las cuadrillas rescataron a la gente del agua mientras se volvía a enderezar el barco volcado. Las autoridades dijeron que las personas rescatadas fueron transferidas de regreso al barco.

“Si bien este fue un rescate exitoso, no podemos hacer suficiente hincapié en que todos los que salen en un barco deben tener un chaleco salvavidas, no solo niños”, dijo el teniente j.g. Joseph Sprouse, oficial de servicio del comando del Sector Miami. “Los chalecos salvavidas pueden aumentar enormemente las posibilidades de éxito cuando se trata de casos de búsqueda y rescate”.

El barco fue remolcado a una rampa para botes cerca del restaurante Sea Spice. Los oficiales dijeron que no hubo heridos.