El pasaporte cubano no sirve de mucho, hay muy pocos países a los que los nacionales de la isla pueden viajar sin visa pero hay algunos que para los que tengan el dinero para viajar tal vez valga la pena visitarlos.

1. Singapur

Oficialmente la República de Singapur, es una ciudad-estado soberana y un país insular en el sudeste asiático. Se encuentra a 85 millas al norte del ecuador, en el extremo sur de la península malaya, con las islas Riau de Indonesia al sur y Malasia peninsular al norte. El territorio de Singapur consiste en una isla principal junto con otros 62 islotes. Desde la independencia, la recuperación de tierras extensiva ha aumentado su tamaño total en un 23% (50 millas cuadradas).

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Singapur ocupa el quinto lugar en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU y el tercer PIB más alto per cápita. Está muy bien clasificado en educación, salud, esperanza de vida, calidad de vida, seguridad personal y vivienda. Aunque la desigualdad de ingresos es alta, el 90% de los hogares están ocupados por sus propietarios. El 38% de los 5,6 millones de residentes de Singapur son residentes permanentes y otros ciudadanos extranjeros. Hay cuatro idiomas oficiales: inglés (común y primer idioma), malayo, mandarín y tamil; casi todos los singapurenses son bilingües.

2. Qatar

Qatar es una economía de altos ingresos, respaldada por la tercera mayor reserva de gas natural del mundo y reservas de petróleo. El país tiene el ingreso per cápita más alto del mundo.

Qatar está clasificada por la ONU como un país de muy alto desarrollo humano y es ampliamente considerado como el estado árabe más avanzado para el desarrollo humano. Qatar es una potencia importante en el mundo árabe que, según los informes, apoya a varios grupos rebeldes durante la Primavera Árabe, tanto financieramente como a través de su grupo de medios de comunicación en expansión global, Al Jazeera Media Network.

Por su tamaño, Qatar ejerce una influencia desproporcionada en el mundo y ha sido identificado como un poder intermedio. Qatar será sede de la Copa Mundial de la FIFA 2022, convirtiéndose en el primer país árabe en hacerlo.

3. Malasia

Está ubicado en la zona centro de la subregión Sudeste Asiático, distribuida en un territorio dividido en dos regiones por el mar de la China Meridional. La de Malasia Peninsular se encuentra en la península malaya y limita al norte con Tailandia y al sur con Singapur. La de Malasia Oriental, por su parte, está situada en la zona septentrional de Borneo y limita al sur con Indonesia y al norte con Brunéi.8​

Consta de trece estados y tres territorios federales, con un área de 329 847 km².9​4​8​ Tiene una población de veintisiete millones de habitantes.8​ Se encuentra cerca del ecuador y su clima es tropical.

4. Rusia

Rusia es el país que limita con mayor número de países y el que tiene las fronteras más extensas. Tiene fronteras terrestres con los siguientes países (empezando por el noroeste y siguiendo el sentido antihorario): Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Bielorrusia, Lituania,n. 6​ Polonia,n. 6​ Ucrania, Georgia,n. 7​ Azerbaiyán, Kazajistán, China, Mongolia y Corea del Norte. Además de varios de los anteriores, comparte fronteras marítimas también con Japón y Estados Unidos, específicamente con el estado de Alaska. Asimismo comparte fronteras con los Estados con reconocimiento limitado, Abjasia y Osetia del Sur. Sus costas están bañadas por el océano Ártico, el océano Pacífico del Norte, y por mares interiores como el mar Báltico, el mar Negro y el mar Caspio.

El país puede presumir de una larga tradición de excelencia en todos los aspectos de las artes y las ciencias.8​ La Federación Rusa se fundó al disolverse la Unión Soviética en 1991, pero es reconocida como la heredera de la personalidad legal de la misma.10​ Su economía tiene uno de los mayores crecimientos del mundo. Es el octavo país por PIB nominal o el sexto por PIB PPA, con el tercer presupuesto militar más grande del mundo.

5. Indonesia

Oficialmente la República de Indonesia, es un estado soberano unitario y un país transcontinental ubicado principalmente en el sudeste asiático, con algunos territorios en Oceanía. Situado entre los océanos Índico y Pacífico, es el país insular más grande del mundo, con más de diecisiete mil islas.

Con 1.904.569 kilómetros cuadrados (735.358 millas cuadradas), Indonesia es el decimocuarto país más grande del mundo en términos de superficie terrestre y el séptimo país más grande del mundo en términos de superficie marítima y terrestre combinada. [16] Tiene una población estimada de más de 261 millones de personas y es el cuarto país más poblado del mundo, la nación austronesia más poblada, así como el país más poblado de mayoría musulmana. La isla más poblada del mundo, Java, contiene más de la mitad de la población del país.

6. Estados Federados de Micronesia

Los Estados Federados de Micronesia es un país insular, uno de los cuatro que forman Micronesia, o uno de los catorce que conforman Oceanía. Su capital es Palikir.

Ubicado en el centro de Micronesia, limita al noroeste con las Islas Marianas del Norte, al noreste con Islas Marshall, al sur con el Archipiélago Bismarck y al suroeste con Palaos, con quien forma el archipiélago de las Islas Carolinas.

Su forma de gobierno es la república federal democrática. Administrativamente, está constituido por cuatro estados —de oeste a este: Yap, Chuuk, Pohnpei y Kosrae— esparcidos a lo largo del océano Pacífico. Asimismo, los estados comprenden alrededor de 607 islas que cubren una distancia longitudinal de 2700 kilómetros, al norte del ecuador terrestre.

7. Seychelles

Seychelles es miembro de la Unión Africana, la Comunidad para el Desarrollo del África Meridional, la Mancomunidad de Naciones y las Naciones Unidas. Después de la proclamación de la independencia del Reino Unido en 1976, Seychelles pasó de ser una sociedad mayoritariamente agrícola a una economía diversificada basada en el mercado, y la agricultura fue reemplazada por el rápido crecimiento del sector público y del servicio, así como del turismo.

Desde 1976, la producción del PIB nominal se ha multiplicado casi por siete y la paridad del poder adquisitivo casi se ha multiplicado por dieciséis. En los últimos años, el gobierno ha alentado la inversión extranjera para mejorar estos sectores. Hoy en día, Seychelles cuenta con el PIB per cápita nominal más alto de África, excluidas las regiones francesas. Es uno de los pocos países de África con un alto índice de desarrollo humano. A pesar de la nueva prosperidad económica del país, la pobreza sigue siendo generalizada debido a un alto nivel de desigualdad de ingresos, uno de los más altos del mundo, y una distribución desigual de la riqueza.

8. Cambodia

Oficialmente conocido como el Reino de Camboya, es un país situado en la parte sur de la península de Indochina en el sudeste asiático. Es 181,035 kilómetros cuadrados (69,898 millas cuadradas) en el área, limita con Tailandia al noroeste, Laos al noreste, Vietnam al este y el Golfo de Tailandia al suroeste.

Camboya tiene una población de más de 15 millones. La religión oficial es el budismo Theravada, practicado por aproximadamente el 95 por ciento de la población. Los grupos minoritarios del país incluyen vietnamitas, chinos, chams y 30 tribus de montaña. La capital y ciudad más grande es Phnom Penh, el centro político, económico y cultural de Camboya. El reino es una monarquía constitucional con Norodom Sihamoni, un monarca elegido por el Consejo del Trono Real como jefe de estado. El jefe de gobierno es Hun Sen, quien actualmente es el primer ministro y el líder no real de mayor antigüedad en el sudeste asiático y ha gobernado Camboya durante más de 30 años.

9. Mongolia

Con 1,564,116 kilómetros cuadrados (603,909 millas cuadradas), Mongolia es el 18º país más grande en el mundo por masa de tierra y tiene una población de alrededor de tres millones de personas. También es el segundo país sin salida al mar más grande del mundo detrás de Kazajstán y el país sin salida al mar más grande que no limita con un mar cerrado. El país contiene muy poca tierra cultivable, ya que gran parte de su área está cubierta por una estepa herbácea, con montañas al norte y al oeste y el desierto de Gobi al sur. Ulaanbaatar, la capital y la ciudad más grande, es hogar de alrededor del 40-45% de la población del país.

10. San Cristóbal y Nieves

También conocida como la Federación de San Cristóbal y Nieves, es un país insular en las Indias Occidentales. Ubicada en la cadena de las Islas de Sotavento de las Antillas Menores, es el estado soberano más pequeño del Hemisferio Occidental, tanto en área como en población. El país es un reino de la Commonwealth, con la reina Isabel II como jefe de estado.

La ciudad capital es Basseterre en la isla más grande de Saint Kitts. La isla más pequeña de Nevis se encuentra aproximadamente a 3 km (2 millas) al sureste de Saint Kitts a través de un canal poco profundo llamado “The Narrows”.

La dependencia británica de Anguila también fue históricamente parte de esta unión, que se conocía colectivamente como San Cristóbal-Nieves-Anguila. Al norte-noroeste se encuentran las islas de Sint Eustatius, y Saba (Países Bajos), Saint Barthélemy, Saint-Martin / Sint Maarten y Anguila. Al este y noreste están Antigua y Barbuda, y al sureste está la pequeña isla deshabitada de Redonda, y la isla de Montserrat, que actualmente tiene un volcán activo (véase las colinas de Soufrière).