10 lugares increíbles alrededor del mundo donde los turistas no pueden entrar

El mundo está lleno de lugares fascinantes, con los avances de la tecnología y la globalizacion la mayoría de esos lugares se pueden visitar simplemente planeando un viajes de vacaciones.


Algunos lugares no son accesibles ni al mas adinerado de los turistas.

Vea a continuación una lista de 10 lugares fascinantes que están totalmente prohibidos para los turistas.

1. Sala 39, Corea del Norte

Creada a fines de la década de 1970, se dice que la sala 39 está ubicada dentro del edificio del Partido de los Trabajadores en Pyongyang.


Aunque no hay mucha información oficial sobre la sala debido al secreto de sus actividades, se cree que recauda fondos a través de empresas comerciales, tanto legales como ilegales, con actividades que van desde la falsificación hasta la venta de oro, drogas o armas.

2. La bóveda de Coca-Cola en Atlanta, Estados Unidos

La receta de Coca-Cola es considerada uno de los secretos mejor guardados del mundo, y la mantienen en secreto al guardarla en una gran bóveda de seguridad.

Desde que fue creada en 1886 por John Pemberton en Atlanta, esta fórmula ha sido guardada celosamente y pocos han tenido acceso a ella.

El refresco y la compañía fueron adquiridos en 1919 por un grupo de inversionistas liderados por Ernest Woodruff y desde 1920, la receta terminó bajo llave en un banco de Nueva York. En 1925 fue transferido al Trust Company Bank en Atlanta.

En 2011, la compañía decidió trasladar la famosa receta de Coca-Cola a un museo de Atlanta, pero aunque muchos turistas visitan las instalaciones cada año, pocas y exclusivas son las personas que pueden pasar por las puertas de la bóveda.

3. Isla Serpiente o Queimada Grande, Brasil

Ubicada a unos 100 kilómetros de la costa de São Paulo, esta isla puede parecer el lugar exótico ideal para perderse, pero la verdad es que durante décadas el lugar ha estado deshabitado debido a que ha sido completamente invadido por serpientes letales.

Entre una y cinco serpientes por metro cuadrado habitan la isla. Y si eso no es lo suficientemente aterrador, vale la pena señalar que las serpientes que viven aquí son una de las más venenosas del mundo.

La víbora Lancehead dorada puede alcanzar hasta medio metro de longitud y, con un veneno fuerte y de acción rápida, puede disolver la carne alrededor de sus picaduras.

Es por esta razón que el gobierno brasileño prohíbe expresamente visitar la isla.



4. Islas Centinelas del Norte, Andaman y Nicobar

Mientras que el resto de las islas en este archipiélago son algo más grandes y más conocidas, North Sentinel, llena de manglares y rodeada de coral, se ha mantenido prácticamente al margen del mundo exterior. Puede sonar como el paraíso, pero la isla no podría estar más lejos de él.

Si bien su geografía lo convierte en uno de los lugares más aislados de la Tierra, está habitada por una de las pocas tribus no contactadas que quedan en el mundo. Los pueblos indígenas de esta isla, conocidos como los centinelas, no han tenido prácticamente ninguna influencia del mundo moderno.

A lo largo de la historia, los encuentros con la población han sido recibidos con violencia. En 2006, mataron a dos pescadores cuyo barco había sido arrastrado por la corriente a sus costas.

Según The Guardian, una zona de restricción de tres millas rodea la isla para evitar que los visitantes ingresen al territorio, y según Survival, una ONG para los derechos de los pueblos indígenas y tribales, el gobierno indio ha abandonado cualquier plan para contactar a los centinelas.

Toda la tribu podría ser eliminada por enfermedades a las que no tienen inmunidad, razón por la cual las autoridades respetan su deseo de permanecer sin contacto.

5. Fuerte de Bhangarh, India

Entre Jaipur y Alwar en Rajasthan se encuentran las ruinas de lo que fue un espléndido reino.

La fortaleza fue construida por el gobernante de Amber Kachwaha para su hijo menor en 1573 y gradualmente su población disminuyó hasta que en 1783, una fuerte hambruna obligó a los aldeanos que aún vivían allí a huir. Las leyendas locales afirman que la razón por la que el reino se arruinó fue que el fuerte fue maldecido.

Como el único lugar encantado «legalmente reconocido» en la India según el Times of India, se requiere un permiso del gobierno para poder ingresar antes del amanecer o después de la puesta del sol.

Aunque se dice que la razón se debe a los animales salvajes y nocturnos como los tigres y la falta de iluminación artificial en la zona, nadie sabe qué más podría estar al acecho en las ruinas.



6. North Brother Island, Estados Unidos

Cada año, Nueva York recibe a millones de turistas que desean visitar todos los rincones de la ciudad, excepto uno.

El acceso está prohibido a North Brother Island sin autorización previa, ya que todos sus edificios se encuentran en un estado de deterioro peligroso. En el interior, la naturaleza sigue devorando las estructuras abandonadas y las ruinas de lo que fue el hospital de cuarentena de la ciudad.

Primero reclamado en 1614, la historia del pasado de North Brother Island se entrelaza con la muerte y la enfermedad: en la década de 1880 y hasta la década de 1940, el sitio puso en cuarentena a personas con enfermedades altamente contagiosas. Todos los que murieron allí fueron almacenados en la morgue de la isla. Desde 1951, sirvió como centro de rehabilitación para drogadictos.

En 1963, North Brother Island fue abandonada, convirtiéndose en propiedad del Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Nueva York, que ahora administra el sitio como un santuario de aves.

7. Diego García, Territorios Británicos de Ultramar

Ubicado entre África oriental, Oriente Medio y el sudeste asiático, Diego García es un activo estratégico importante para la Marina de los Estados Unidos, que tiene una importante base militar allí. También se dice que algunos de los sitios negros flotantes más importantes de la CIA podrían ubicarse en esta área, según The Guardian.

Durante la Guerra Fría, el Reino Unido alquiló el atolón a los Estados Unidos durante 50 años, pero la isla no estaba deshabitada, por lo que, antes de alquilarlo, el gobierno británico expulsó a unos 2.000 chaguenses. Entre 1968 y 1973, estos habitantes fueron enviados por la fuerza a Mauricio, las Seychelles y otros territorios británicos.

Desde entonces, los isleños han exigido sin éxito el derecho de regresar a sus hogares. La tenencia de Diego García expiró en 2016, pero el Reino Unido ha extendido el contrato por otros 20 años.



8. The White’s Club, Reino Unido

Todavía hay, increíblemente, ciertos lugares en el mundo donde se prohíbe el acceso a las mujeres, los más conocidos probablemente son los clubes de caballeros, que son muy populares dentro de la cultura británica.

Fundada en 1693 y ubicada en 37 St. James ‘Street en Picadilly, los miembros de The White’s Club incluyen líderes políticos, banqueros de alto rango e incluso herederos del trono británico.

La restricción para las mujeres es tal que solo la reina Isabel ha logrado entrar. Según el Telegraph, en 2013 David Cameron abandonó voluntariamente el club selecto, diciendo: «Estoy consternado de que el club no acepte a las mujeres como miembros. Lo encuentro inexplicable en estos días.

La membresía del club de caballeros más antiguo y más elitista de Londres se ha reducido a 500, y se dice que su bar no ha cerrado en 200 años.

9. Isla Surtsey, Islandia

La isla de Surtsey en Islandia se formó hace solo 55 años en una erupción volcánica, lo que significó que los científicos tuvieron la oportunidad única de observar desde cero el nacimiento y la evolución de un ecosistema. Este fascinante evento es precisamente lo que restringe su acceso al resto del mundo.

Todo comenzó en 1963, cuando una violenta erupción volcánica a 32 kilómetros al sur de Islandia dio lugar a la formación de Surtsey, una de las islas más jóvenes del planeta. Debido a la erosión hídrica y eólica, la isla ha ido disminuyendo en tamaño desde entonces. La investigación realizada por la Sociedad de Investigación de Surtsey ha estimado que, según la tasa actual de erosión, Surtsey podría estar en el nivel del mar para el año 2100.

Bacterias, hongos y mohos fueron los primeros en llegar a la isla. Posteriormente, el número de especies animales y vegetales aumentó exponencialmente. Según la Unesco, en la actualidad se estima que alrededor de 89 especies de aves y 335 invertebrados pueblan la zona.

Para no alterar este desarrollo, solo los investigadores pueden visitar la isla.

10. Museo de Educación de Seguridad Nacional de Jiangsu, China

En 2009 China abrió las puertas de su museo nacional de espías.

Ubicada en Nanjing, la colección en el Museo de Educación de Seguridad Nacional de Jiangsu muestra la historia del espionaje y los servicios de inteligencia secreta desde los primeros días del Partido Comunista de China hasta finales de los años veinte.

Si bien el control de las armas disfrazadas de objetos normales, cámaras espía o dispositivos de escucha puede parecer una visita interesante, el museo no está totalmente abierto al público, ya que los extranjeros tienen prohibido entrar.

También es tan difícil obtener imágenes de recuerdo; para los nacionales que tienen permitido ingresar, está totalmente prohibido tomar fotografías.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *